miércoles, 29 de junio de 2016

Nuevas metas

Me levantó sintiéndome más extraña de lo normal. No voy a decir que sea positivo, simplemente no es de un modo negativo. Me miro al espejo y recuerdo lo sucedido la noche pasada. ¿Cómo he podido ser tan estúpida? Nunca debí haberlo hecho. Pero de no ser así siempre me hubiera quedado con la duda.
Sus palabras vienen a mi mente. Tienes que creer lo que quieres ser. Eres lo que crees que eres. Tu forma de ver la vida acaba siendo tu vida en realidad. Sé que mucha gente me lo ha dicho. Continuamente, de hecho. Pero esta vez me lo ha dicho una persona algo especial.

Así que lo intento. Pasó todo el día intentando ver lo positivo, lo bueno de cada cosa, incluso de lo malo. Quedo con amigas y entonces ocurre la situación que yo tanto temo siempre: quién se ha liado con quién, por qué, que si los kilitos que sobran, que si los que no, que si esta es guapa y tu indirectamente eres una mierda y etc.

Pero sus palabras vienen a mí. Y en lugar de tratar de burlarme de mí misma por una vez intento ser algo "prepotente", lo cual me cuesta ya que jamás lo he hecho y nunca he pensado así. La chica de al lado parece ser confiada y dice tener a sus pies a todos, aunque no obviamente con esas palabras. Me preguntan sobre mí. Por una vez no doy esos aires de inseguridad, sino que afirmo que no he estado con ciertos chicos no porque fuera demasiado poco para ellos sino PORQUE NO QUERÍA. En el fondo siempre he pensado que ambas cosas eran ciertas, pero los rostros de las muchachas cambian y parecen creerse lo que he dicho. También parecían creérselo cuando decía que era fea para ellos. Quizás su silencio no fuera un "sí, en efecto no eres guapa" como yo pensaba, sino que ellas simplemente aceptaban la imagen que yo les daban de mí.

Digo que necesito un momento y voy al baño. Aclaro mi cara y miro al espejo. Quizás sólo hay un monstruo en mí si yo digo que lo hay. Así que, a lo mejor, si salgo ahí y pretendo que estoy maravillada conmigo misma esa sea exactamente la imagen que de. Por fin veo de un modo diferente la famosa frase de que la belleza es subjetiva. Por fin entiendo que no solamente se trata de quien lo vea, sino de la imagen que tu das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué se supone que tienes qué decir cuando todo lo que tienes por decir está mal. Ya nada de verdad queda en mí. Sospecho que solo una cosa e...