Estoy enfadada. De hecho, estoy bastante cabreada. Cómo es posible que alguien racista, xenófobo y machista haya llegado a ser presidente de los Estados Unidos?
Lo sé, técnicamente Trump recibió 3millones votos menos que Hillary. Pero eso me da igual. Qué pasa con el resto de millones de estadounidenses que SÍ han votado por él?
Comprendo que quieras sentirte seguro en tu propio país. Entiendo que quieras sentirte orgulloso/a de tu nación. Lo que no comprendo es como puedes para ello echar la culpa de los delitos a los mexicanos y meterlos a todos en un saco. Como si no hubiera estadounidenses ladrones! O asesinos! O violadores!
Quizás la única razón por la que se halla mas crimen en los inmigrantes ilegales es porque se espera de ellos que los cometan, y solo se les persigue a estos. Además no se le dan ni las oportunidades para sobrevivir adecuadamente ni para poder lograr la nacionalidad. Y la tierra es de todos.
Lo que quiero decir es que no por ser de un color u otro, de una religión u otra, naces siendo delincuente, peor o inferior a cualquiera. Todos estamos hechos de lo mismo, sangramos del mismo color y en el fondo deseamos lo mismo. Todos somos seres humanos. El racismo no puede ganar. Simplemente no puede porque no es la respuesta y CARECE DE SENTIDO.
La respuesta y la solución esta en fomentar el respeto, la educación, el compartir, la cooperación, la empatía y etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario