Últimamente hay algunas personas que están comentando sobre el pelo natural de las personas de color. Dicen que se ven obligadas (sobre todo mujeres) a alisarlo o a cambiarlo de cualquier otro modo, para que este luzca como si fuera de una persona blanca.
Y yo sinceramente no comprendo que esto ocurra. Al principio pensé que no ocurría, pero si que pasa. Ni si quiera en las películas vemos personas negras con su pelo natural. Quizás aparece ondulado pero nunca el real. Y es que esto me parece tan penoso.
Primero, he de decir que simplemente por ser natural es bello. Lo natural es bonito, simplemente por el hecho de no ser artificial.
Segundo, está tan mal que el prototipo de belleza se haya centrado en los rasgos de personas blancas. Si hubiera sido al revés, este tipo de cabello se consideraría bonito sin lugar a dudas. Lo que quiero decir es que la gente considera bello lo que está de moda, y está de moda lo que a ciertas personas les interesa que esté.
En mi opinión vuestro cabello es precioso, radiante y extraordinario. Quizás han intentado hacernos pensar lo contrario por pura envidia.
En conclusión, NINGUNA persona, sea de la raza que sea, debe esconder sus rasgos porque la sociedad no los considere "bonitos". ¡Y qué pena si lo hacen! Porque necesitamos más belleza en el mundo, más cosas naturales y menos prototipos perfectos inexistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario